Inicio arrow Canoe Kayak Alpino
Canoe Kayak Alpino Imprimir E-Mail
 El "Canoe Kayak Alpino o "Kayak Extremo" es una disciplina que se inició en las zonas altas de los ríos alpinos. En estos lugares se franquean saltos de agua, tramos de río con más del 10 % de pendiente, etc., ahí es dónde se practica esta especialidad.

Los ríos, por su dificultad para su descenso, se puntúan de 1 a 6, la escala fija de menos a más el grado de dificultad.

Es una de las más modernas modalidades del piragüismo, los, cada vez más frecuentes, programas de TV dedicados a actividades de riesgo, las imágenes de las numerosas expediciones a las cabeceras de ríos situados en remotos lugares y cuyo descenso entrañaba peligros y dificultades extremos, han generado una cada vez mayor afición a esta actividad.

Al igual que los montañeros buscan las ascensiones más difíciles y las vías más complicadas, existe toda una generación de palistas cuyo único fin y meta es descender las corrientes más complicadas y atravesar las gargantas más inaccesibles. Quizá sea el "no va más" del deporte aventura en el agua.

Recientemente se han empezado a celebrar competiciones de Canoe-Kayak Alpino. Consisten éstas en un descenso de un torrente, en un tramo unos 500 metros, de máxima dificultad que realizan cuatro competidores a la vez; el ganador pasa a la siguiente ronda, hasta que resulta un vencedor.

Esta disciplina no es olímpica.

 
top