Inicio arrow Seguros
SEGUROS Imprimir E-Mail
       

 
 

¿Por qué Federarse?

Los federados y las federadas son la base de nuestra federación y constituyen un gran colectivo humano, con un gran peso a la hora de defender nuestros intereses comunes ante administraciones públicas y de otra índole.

La primera razón por la que federarse es la seguridad.  El valor principal de la licencia Federativa, es el seguro que la acompaña. El seguro es, un seguro de accidentes, que cubre los accidentes/lesiones ocasionados practicando el piragüismo, siempre que esté incluida dentro de la cobertura. Se trata de un seguro de accidentes ocasionados con la práctica del deporte, no incluye las lesiones que puedan ser producto de otros motivos o situaciones ajenas a la práctica del piragüismo. Además de contar con servicio añadido, llamado “Tarjeta Cuidado Deportivo”, donde todas aquellas prueba, tratamientos que no incluya el seguro, se ofrecerán a los afiliados en precios ventajosos.

Por otro lado, para la puntuación en las pruebas oficiales de la EKFVP de las competiciones autonómicas de las Copas de Euskadi así como todas aquellas pruebas del calendario oficial, es obligatorio estar en posesión de la licencia federativa. El seguro de dicha licencia cubre los accidentes que se produzcan durante y entrenando cualquiera de las modalidades del piragüismo. Así mismo, es necesaria para optar a premios y título de los campeonatos de Euskadi, Gipuzkoa, Bizkaia y Araba de Piragüismo. Del mismo modo, en todas las competiciones, actos, eventos, etc. organizadas por la Federación, habrá un seguro de responsabilidad civil que cubra los accidentes que se produzcan en los mismos.

Todos y todas aquellas que lo deseen, tendrán la posibilidad de participar en las competiciones oficiales del calendario autonómico o estatal en todas las modalidades.

 

¿Cómo Federarse?

Hay que estar afiliado a un club para poder tramitar la licencia federativa. Salvo en el caso de la Licencia Recreativo, que se podrá afiliar directamente a través de las Federaciones Territoriales sin necesidad de estar afiliado a un club. El trámite de Federarse se hará a través de las Federaciones Territoriales de Gipuzkoa, Vizcaya y Álava.

Es requisito indispensable tramitar la licencia federativa a través de la Federación Territorial que te corresponda. Puedes consultar en la página web, las Federaciones Territoriales y clubes afiliados a la Federación.

La licencia tiene vigencia anual que comprende desde el 1 de noviembre, hasta el 31 de octubre. Conviene tramitar la licencia antes de finalizar octubre. De todas formas, podrás federarte en cualquier época del año, siempre se pagará la cuota anual completa.

Para más información, ponerse en contacto con las Federaciones Territoriales:

Federación Guipuzcoana de Piragüismo

Paseo de la Concha 18

20007 Donostia

Tlfono: 943445103

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

www.kirolak.net

 

Federación Vizcaína de Piragüismo

Kirol Etxea

Martin Barua Picaza 27

48003 Bilbao

Tlfono: 685739631/ 685739632

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

Federación Alavesa de Piragüismo

Casa del Deporte

Cercas bajas nº5

01010 Gasteiz

Tlfono: 650481760

e-mail: https://sites.google.com/site/federacionalavesadepiragueismo/home

 

Categorías inferiores

Las categorías menores de 14 años, Infantil y Alevín, no pueden federarse

al estar incluidos en el Deporte Escolar de cada Territorio, salvo casos muy concretos. En los que las Diputaciones correspondientes lo autoricen.

 

Tipos de licencias

En la Federación, tendrás diferentes tipos de licencias, según tus necesidades y características.

Licencia de Deportista: para las categorías Senior, Junior, Cadete y Veteranos/as. Además, de los y las escolares (Infantiles), con la debida autorización de las Diputaciones, que se solicitará a través de las Federaciones Territoriales. Tendrás la posibilidad de tener una licencia Única.

Licencia de Técnico/a: Asegurará a todos/as aquellos/as que sean técnicos/as de clubes y dirijan equipos, cursillos, etc. Será necesario acreditar el título de entrenador/a de Piragüismo, cómo mínimo de nivel 1 o Iniciador, para poder acceder a dicha licencia.

Licencia de Árbitro/a: todas aquellas personas que quieran arbitrar una competición oficial y cuenten con la titulación pertinente, necesitarán dicha licencia para arbitrar.

Licencia de Directivo/a: todas las personas relacionadas con el club, que ejerzan un puesto en la directiva del club, podrán optar a dicha licencia con el fin de tener un seguro, para los desplazamientos y demás que vaya a desarrollar, representando a su club.

Si en lugar de pertenecer a un solo estamento, quieres pertenecer a dos, y por tanto tener dos licencias diferentes, abonarás las tasas correspondientes, y  restándole la diferencia del seguro.

Consultar las tarifas de cada licencia.

¿Cómo actuar en caso de Accidente?

Consultar protocolo de actuación .

 

        Centros Médicos

         Parte accidente
         Póliza de accidentes

         Tarjeta Cuidado

         Impreso clubes
 
  
 
top