Inicio
Euskadi se estrena en el Gran Premio Internacional K-4 Castilla y León Imprimir E-Mail

Por primera vez ha habido participación femenina internacional en el Gran Premio Internacional K-4 Castilla y León. Y aprovechando la ocasión, también ha habido participación de selecciones autonómicas, donde nuestro palistas han acudido y han obtenido grandes resultados.

Resaltar la tercera posición obtenida por las mujeres en la Prueba de Valladolid y la segunda posición en Sanabria.  El K-4 femenino lo componían, Irati Osa (Zumaiako Urola Itsas-adarreko P.K.), su compañera de club, Helene Carmona, Irene Gana (Barrika P.T.) y Natalia Goikoetxea (Plentzia P.T.).

En hombres, hubo dos embarcaciones participando una formada íntegramente por palistas Sub-23, Ion Carballo (Donostia Kayak K.E.), Jon Moreno (S.D.Santiagotarrak), Martin Egaña (Zumaiako Urola Itsas-Adarreko P.K.) y Xabier de Velasco (Getxo Kayaka) quienes fueron cuartos en Valladolid y Octavos en Sanabria. Y el otro K-4 masculino formado por Imanol Burguera (Donostia Kayak K.E.), Erik Arozena (S.D.Santiagotarrak) y sus compañeros de club, Eneko Egiguren  y Oihan Sayar, fueron decimoprimeros en Valladolid y décimos en Sanabria.

Además, el palista de la S.D.Santiagotarrak, Aitor Gorrotxategi compitió en la Embarcación de la selección española, obteniendo la tercera posición en ambas pruebas. Y siendo primero en la prueba del K-2 hombres.

Además, nuestros palistas obtuvieron números pódiums a lo largo del fin de semana:

En Valladolid, el K-4 mujeres juveniles de la S.D.Santiagotarrak fue primera y el de los hombres cadete tercero.

En Sanabria, Irati Osa venció en mujeres Sub-23 e Imanol Burguera en hombre veterano K-1. El K-4 de mujeres de la S.D.santiagotarrak fue segundo y el de los hombres cadetes de la S.D.santiagotarrak también. Por último Tania Prol fue tercera en mujer juvenil K-1 y Nerea Garcia en Mujer cadete K-1.

La próxima cita será este sábado en el Descenso Internacional del río Bidasoa, que por primera vez en su historia no tendrá la presa de Endarlatza, demolida en otoño del 2016.

 De izquierda a derecha, de arriba a abajo:I.Carballo, O.Sayar, I.Burguera, M.Eizmendi, E.Arozena, J.Moreno, X. De Velasco; N.Goikoetxea, H.Carmona, I.Gana, I.Osa,E. Egiguren
 
< Anterior   Siguiente >
top