Inicio
Miren Lazkano Campeona de Europa y Eneko Auzmendi Subcampeón Imprimir E-Mail

En la ciudad alemana de Hohenlimburg Miren Lazkano se proclamó Campeona de Europa Sub-23 C-1 mujer y Eneko Auzmendi Subcampeón de Europa en patrullas Junior C-1.

El campeonato se disputó entre el 17 y 20 de agosto y hubo 6 palistas vascos participando en el Europeo Junior y Sub-23 de slalom.

Eneko Auzmendi (ATSS) disputaba su primera prueba internacional en C-1, dado que hasta ahora había sido internacional pero en Kayak. En la prueba individual no tuvo tanta suerte, no pasando el corte de la eliminatoria, pero la competición por equipos fue otra cosa, y fueron segundos.

Miren también comenzó la competición de menos a más, fue décima en la eliminatoria y novena en la semifinal, donde sólo se clasificaban las diez mejores para la final. Pero en la final no tuvo adversaria, distanciando en más de dos segundos a la segunda clasificada. En la competición por equipos junto a Klara Olazabal (S.D.Santiagotarrak) fueron séptimas. Klara por su parte, además disputó la competición tanto en K-1 como en C-1, en la canoa se quedó a las puertas de la final siendo decimotercera. Y en kayak no pudo pasar el corte de la eliminatoria. Ahora, le toca seguir con la preparación de cara al Campeonato del Mundo absoluto que se disputará en Pau a finales de septiembre.

Junto a Klara, Irene Egues (ATSS) disputó el K-1 Mujer Sub-23 pero tampoco pudo pasar el corte de la eliminatoria. En patrullas fueron novenas.

En categoría junior, Olatz Arregi (ATSS) se quedó en la eliminatoria y en patrullas fueron las decimosegundas.

Xanet Etxarri (ATSS) que este año se ha incorporado al equipo, no pudo pasar a semifinales, siendo octava en patrullas C-1 mujer junior.

 
< Anterior   Siguiente >
top