Inicio
Poca fortuna en el Campeonato del Mundo de Slalom y Descenso 2017 Imprimir E-Mail

Nuestros deportistas no tuvieron la suerte necesaria para realizar un campeonato redondo y volverse con una medalla del Campeonato del Mundo de Slalom y Descenso celebrados en la localidad francesa de Pau. Pese al aliento y ánimos de muchos de los aficionados vascos que acudieron a presenciar el campeonato y animar a nuestros deportistas, sólo pudieron disfrutar de la final de Ander Elosegi (S.D.Santiagotarrak) que entró en extremis, empatado con el deportista japonés en décima posición, siendo una final de 11 deportistas. En la final, Ander tuvo un toque al inicio del recorrido que a la postre le alejaría de la medalla de bronce, siendo octavo.

Maialen Chourraut (ATSS) se quedó solamente a 7 centésimas del pase a la final, en decimoprimera, detrás de la que se proclamaría Campeona del Mundo Jessica Fox. Irati Goikoetxea (ATSS) fue 29ª en la semifinal con una penalización de 50 que le alejó de todas las posibilidades de acceder a la final.

Los chicos kayakistas, tanto Samuel Hernanz (ATSS) como Joan Crespo (S.D.Santiagotarrak) comenzaron el campeonato espléndidamente, siendo tercero y sexto respectivamente, pero la final no salió como se esperaba y quedaron fuera.

La jovencísima Klara Olazabal se quedó a menos de un segundo del pase a la semifinal.

Y Aitor Goikoetxea y Mikel Sarasola (ATSS) que disputaron la prueba de C-2, se quedaron en semifinales en la posición 17ª. Mikel disputó también el Extrem kayak, llegando hasta semifinales, siendo octavo.

Paula Grijalba (S.D.Santiagotarrak) nuestra única representante en descenso, no pudo pasar la final.

 
< Anterior   Siguiente >
top