Inicio
Euskal Kirolari Imprimir E-Mail

Euskal Kirolari es un proyecto que aúna el Euskara y el deporte. El nombre, refleja el ser del proyecto. El proyecto busca ayudar para que los jóvenes en el ocio, en el deporte hablen en euskara. Se suma nuevo vocabulario a los jóvenes que practican un deporte y en muchas ocasiones suele ser una terminología en castellano.

Con el fin de revertir eso, Euskal Kirolari, busca llegar a los jóvenes con el lenguaje técnico y propio de cada deporte en euskara de forma natural. De esta forma, se fomentará el uso del euskara a través de la práctica de algo que les gusta mucho, el deporte.

Es un proyecto que se desarrollará de forma digital y en redes sociales. Para lo cual se contará con deportistas destacados.

El proyecto le dará inicio con la edición de cinco videos con siete deportistas como protagonistas:

El ciclista Mikel Landak, el jugador de rugby Julen Goia, La patrona de San Juan Koxtape Arraun Elkarteko Nerea Perezek, el jugados de fútbol de la Real Sociedad Iñigo Martinez Real Sociedad  y Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic.

De esta forma, el Gobierno Vasco quiere darle un nuevo impulso a los vocabularios terminológicos concretos desarrollados (algunos de ellos de un deporte en concreto).

Aquí encontrareis toda la información relativa al Euskal Kirolari:

 

 

Bloga: http://www.euskadi.eus/web01-a1euskir/eu/

You Tube kanala: https://www.youtube.com/channel/UCaKD0LtcKVh9CXyM7H-Kq1Q

Facebook: https://www.facebook.com/euskalkirolari/

Instagram: https://www.instagram.com/euskalkirolari/

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
top