Fvpiraguismo.org ya no se encuentra disponible aquí. En su lugar, visite euskalkanoe.eus.

 

Piragüismo: recorrer el mundo con remos

Los deportes extremos continúan ganando cada vez más adeptos alrededor del mundo y, entre ellos, son los que se desarrollan en el medio acuático los que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos años.

Surgido como un desprendimiento natural de la necesidad del hombre de navegar los ríos a bordo de embarcaciones, el piragüismo ha transitado un largo camino hasta convertirse en una actividad ampliamente extendida a lo largo del territorio español. En este sitio, se introduce brevemente a los usuarios sobre información de esta disciplina.

Un deporte con tradición en España

En el país, el piragüismo se constituyó oficialmente como deporte a partir de la fundación de la Federación Española de Piragüismo en el año 1959, pese a que ya se practicaba a nivel local en forma competitiva incluso desde el siglo previo.

A partir de los años '60, esta disciplina se ha transformado en una de las más pujantes del deporte nacional, aunque su bajo perfil no ha logrado poner estos méritos a la vista del gran público salvo en contadas excepciones, como en el caso de los Juegos Olímpicos llevados a cabo en Río de Janeiro en el año 2016, cuando la delegación que representó a España conquistó 3 medallas doradas.

Un clásico de los Juegos Olímpicos

El piragüismo fue incluido entre las disciplinas competitivas de los Juegos desde la edición de 1936 realizada en Berlín, y desde entonces se ha llevado a cabo en forma ininterrumpida. Se han entregado, hasta el momento, más de 670 medallas, con un marcado dominio histórico de Alemania.